dijous, 25 de novembre del 2010

Donativo para niños con enfermedades severas

  sin titulo

La Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company han entregado a la Fundación Ilusiones/ Make-a-Wish Spain la cantidad de 60.884 euros, fondos que se destinarán "a generar ilusión, como experiencia vital integradora" en niños con enfermedades severas de toda España.

Para recaudar fondos se ha editado una colección de ocho DVD solidarios. Cada uno de ellos incluye dos episodios con las aventuras de algunos de los personajes Disney más queridos: Hannah Montana, Jonas, Little Einsteins, Manny Manitas, Mis amigos Tigger y Pooh, La casa de Mickey Mouse, Sunny entre estrellas y Los Magos de Waverly Place. La colección DVD Solidario estuvo disponible en los hipermercados Carrefour y supermercados Carrefour Market / Express.

Tras recibir el primer contacto por parte del niño, su familia o un profesional médico, la Fundación Ilusiones/ Make-a-Wish Spain realiza una visita al menor para identificar aquello que le hace ilusión. Posteriormente, se diseña un programa de trabajo coordinado y adaptado a las necesidades de cada beneficiario.

De este modo, al niño y a su familia "se les involucra en el proceso de construcción de la ilusión a través de deberes o pequeñas tareas relacionadas con esa ilusión con la que se está trabajando".

El objetivo de este trabajo es que el pensamiento inmediato del niño y de su familia pueda encaminarse a corto y medio plazo a través de la ilusión provocando en ambos un pensamiento de futuro.

La entrega, tuvo lugar en el Hospital Sant Joan de Déu, contó con la presidenta y fundadora de la Fundación Ilusiones / Make-a-Wish Spain, Tania Rausell; el director corporativo de Carrefour, Agustín Ramos, y la responsable de Community Affairs de The Walt Disney Company, Almudena Pérez.