La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y de Personas con Enfermedad Mental (Feafes) lanzó ayer la convocatoria de otoño de su programa "Actuación de Vacaciones" cofinanciada anualmente por el Imserso y del que se beneficiarán, según las previsiones de Feafes, unas 1.300 personas.
Según Feafes, la subvención concedida este año asciende a 497.542 euros, lo que supone que, desde 2005, la cofinanciación se ha incrementado en más del doble, "redundando de forma positiva en el número de plazas ofertadas".
El objetivo del programa "Actuación de Vacaciones" es "facilitar a las personas con discapacidad por causa de enfermedad mental el acceso a los bienes de ocio, de la cultura y de la naturaleza, bajo condiciones de integración que eviten la exclusión social y la discriminación, a través de la participación en viajes de vacaciones".
Para ello, los distintos turnos "viajarán con 273 monitores con formación y experiencia en salud mental".
Destinos como Asturias, el Pirineo Aragonés, Lloret de Mar, Ibiza y Lanzarote, son algunos de los que vienen a completar el catálogo ya ofertado durante la pasada primavera cuando se incluyeron también lugares como Londres y Praga. En dichos turnos, desarrollados en mayo y junio, participaron más de 800 personas vinculadas a 63 entidades de Feafes procedentes de 15 comunidades autónomas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada