Los impulsores del movimiento anti-español en la frontera de Melilla quieren seguir haciendo ruido pese al viaje de Rubalcaba a Rabat para cerrar la crisis diplomática entre España y Marruecos. Los activistas del reino alauí han decidido trasladarse a Ceuta para continuar con sus reivindicaciones en el paso de El Tarajal.
La primera gran concentración frente a la frontera ceutí se producirá el próximo, sábado 28 de agosto, a partir de las ocho y media de la tarde. Los impulsores de este acto son miembros del denominado Comité de Liberación Nacional de las dos ciudades autónomas, que han empleado Internet para convocar a sus compatriotas.
La organización anti-españolista asegura que al evento acudirán “parlamentarios nacionales marroquíes de diferentes partidos políticos y alcaldes de distintas ciudades del país “. Asimismo, esperan la presencia de más de quinientas personas, aunque avisan: “En Facebook ya han confirmado su asistencia 1.400 hermanos”.
Desde el Gobierno de Ceuta no quieren hacer mucho caso a esta movilización “para no darles mayor publicidad”, aunque ven “imposible” que la asociación marroquí tenga tanto poder de convocatoria.
El Comité de Liberación prevé que todos los asistentes rompan juntos el ayuno del mes sagrado de Ramadán ante el paso fronterizo ceutí, donde hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente similar a los acontecidos en Melilla.
La concentración coincide con el cumpleaños del Rey Mohamed VI, por lo que el día es festivo en Marruecos. Además, se ha elegido esta fecha para conmemorar en señal de protesta el 595 aniversario de la conquista portuguesa de Ceuta en 1415.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada