dissabte, 18 de juliol del 2009

Las embajadas del señor Carod Rovira

  carod rovira, vicepresidente de la genaralitat de cataluña

Un breve publicado ayer en el Periódico de Cataluña decía textualmente: Carod pospone la ‘embajada’ en Méjico.

La Generalitat de Cataluña ha tomado la decisión de retrasar la apertura de su nueva delegación a causa de los efectos de la recesión económica.

Así lo explicó ayer el vicepresidente del Govern en el Parlament, dónde compareció en la comisión de asuntos exteriores. La que si abrirá sus puertas es la embajada de Buenos Aires (Argentina), cuyo responsable será nombrado en dos semanas aproximadamente.

La Generalitat se propone además inaugurar delegaciones en Marruecos y China el año que viene.

Yo digo: Señor Carod Rovira, usted no cree que es vergonzoso y humillante que vayan abriendo embajadas por todo el mundo despilfarrando el dinero de nuestros impuestos, enchufando a quien quieren y pagandoles unas dietas de 12.000 euros al mes y unos sueldos millonarios, cuando ya no digo en España, sino en Cataluña donde usted gobierna hay muchos miles de personas en el paro, cuando hay padres de familia con hijos y una hipoteca que pagar, que al agotarse el subsidio de desempleo no perciben un solo euro, y tienen que recurrir a Caritas o a la Cruz Roja para que les ayuden para que sus hijos se puedan tomar un vaso de leche y comerse un pedazo de pan, cuando hay padres que se tienen que gastar miles de euros para corregir los dientes de sus hijos porque Sanidad no lo cubre, cuando hay miles de pensionistas (sobre todo personas viudas) que cobran 500 o 600 euros al mes, cuando faltan residencias públicas para la tercera edad porque las privadas son muy caras y miles de personas no pueden acceder a ellas por no poderlas pagar, cuando hay miles de padres de familia que perciben unos sueldos inferiores a 1.000 euros al mes, cuando hay jóvenes recién casados que tienen que vivir con los padres porque no se pueden comprar una vivienda, cuando hay miles de empresarios que al llegar a fin de mes no pueden pagar las nominas de sus trabajadores cuando estos tienen unas familias que mantener, cuando hay unas listas de espera enormes en la Sanidad pública, etc.

De todo esto es de lo que se tiene que preocupar señor Carod, que los catalanes tenemos muchas necesidades todavía, pero parece que usted no se ha enterado. .

Siga, siga despilfarrando así señor Carod, que a este paso les vamos a dejar una buena herencia a nuestros hijos, y sobre todo a nuestros nietos.

1 comentari:

Rafael del Barco Carreras ha dit...

Sobre la embajada en Marruecos...

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



18-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el "cojo", llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com