La Consejeria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña destinará este año 7,6 millones de euros a ayudar a las cooperativas catalanas, según explicó la directora general de Economía Cooperativa, Mireia Franch.
De esta cifra, 6,4 millones se destinan a una nueva línea para fomentar la economía cooperativa y 1,2 millones a la bonificación de cuotas de la Seguridad Social. También se pone en marcha Sicoop, una nueva sociedad de capital riesgo destinada a la inversión en proyectos de empresas de economía cooperativa, con un capital de 15,5 millones de euros.
Actualmente, en Cataluña hay 5.612 empresas de economía cooperativa que emplean a 48.253 personas de forma directa. Además, 10.500 trabajadores por cuenta propia están vinculados a estas empresas como socios de cooperativas de servicios o cooperativas agrarias.
Por territorios, Barcelona cuenta con el 70,06% de las empresas de economía cooperativa, Tarragona el 12,17%, Lérida el 11,13% y Girona el 6,65%. Destaca el peso del sector servicios con dos de cada tres trabajadores. El perfil de la empresa cooperativa es de pequeña empresa con una media de 8,6 empleados.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada