diumenge, 8 de març del 2009

Residencia para enfermos de parálisis cerebral

  joven con paràlisis cerebral

La Fundación Catalana para la Parálisis Cerebral construirá en Barcelona una residencia para estos enfermos con capacidad de 24 plazas, que el Departamento de Acción Social ha subvencionado con 1,7 millones de euros, la mitad de la inversión.

La consejera de Acción Social, Carme Capdevila, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presidieron ayer la colocación de la primera piedra de la futura residencia.

La nueva residencia, en el barrio de Poblenou, se construirá en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Barcelona, con una superficie construida de 2.270 metros cuadrados y el edificio constará de seis plantas y subterráneo.

Está previsto que las obras acaben el año que viene, cuando la nueva residencia ya podrá prestar servicio a personas afectadas de parálisis cerebral y ofrecerá servicios complementarios en régimen abierto al barrio.

En Barcelona, en la actualidad hay 3.371 plazas de diferentes servicios para personas con discapacidad y 913 más en desarrollo. Además, la programación hasta 2012 prevé la promoción de 1.314 plazas más.