dilluns, 9 de març del 2009

Festividad de San Juan de Dios

  san juan de dios, rescatando a los enfermos del incendio que hubo en el hospital de granada

Ayer, en 51 países (14 europeos, 9 en Asia, 12 en África, 13 en el continente americano y 3 en Oceanía) donde los Hermanos de San Juan de Dios gestionan centros donde cada año se asisten a más de 20 millones de personas necesitadas, celebraron la festividad de San Juan de Dios, fundador de la Orden.

En el Hospital Psiquiátrico Sant Joan de Déu-Serveis de Salut Mental, que la Orden tiene en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), se celebró la festividad con el programa siguiente:

A las 9,30 h, hubo un pasacalles por el recinto del hospital a cargo de la banda de música de El Prat de Llobregat, la cual estuvo en todo momento acompañada por gran cantidad de pacientes, como novedad cabe destacar la participación de los gigantes de la Colla de Gegants i Grallers del barrio de Casablanca, que con sus bailes hicieron pasar a los pacientes unos momentos muy agradables, que estos se lo agradecieron con fuertes aplausos.

A las 11,00 h, en la iglesia del Centro se celebró una eucarestia solemne presidida por el Hno. Pascual Piles, Provincial de la Orden, y concelebrada por los sacerdotes, Hno. Roberto Morales, OH, Bartomeu Moll, de la Parroquia Mª Auxiliadora, Lluís Alonso, de la Parroquia Sant Baldiri y Mateu Santacana, de la Parroquia Sant Vicenç Martir, de Sant Viçenç dels Horts, y fue cantada por la Coral Hospitalaria del centro, dirigida por su directora Miriam Fradera, al final de la misma se cantó el himno de San Juan de Dios.

Asistieron a la misma Hnos. de la Orden, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital Psiquiátrico San Benito Menni, pacientes del centro y familiares, profesionales, voluntarios, y animadores de la Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de la ciudad.

A las 16,30 h, en el Centro Social, el mariachis Luces de México, nos deleito a todos con sus danzas y rancheras