Cuando tan solo hace unos meses, Raquel Pérez Sánchez, de 25 años, vecina de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), fallecía en el accidente aéreo en Barajas, en el que viajaba como tripulante de Spanair.
Ayer, el dolor nos llegó de nuevo a la ciudad, Los hechos ocurrieron poco después de las once de la mañana, cuando las personas que se encontraban en la zona de bateo del campo municipal de béisbol, se pusieron a cubierto en un cobertizo debido a las ráfagas de viento que azotan la comarca del Baix Llobregat que alcanzaron los 110 Kilómetros hora.
Tras oírse un fuerte ruido, el techo y las paredes de este recinto se vinieron abajo, atrapando a unas veinte personas, produciendo desgraciadamente la muerte a 3 niños entre 9 y 12 años, y varios heridos, algunos de gravedad, todos ellos fueron trasladados a varios hospitales. En uno de ellos horas más tarde fallecía otro niño.
Los equipos de emergencia Sanitarios y Bomberos de la Generalitat acudieron al lugar del siniestro, a donde aparte del alcalde de la ciudad, Jaume Bosch, y varios concejales, también se desplazó el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el consejero de Interior, Joan Saura, todos ellos visiblemente muy afectados por la tragedia.
También quiero destacar y felicitar a los equipos Sanitarios por la atención y pronta evacuación de los heridos, y a los Bomberos de la Generalitat, Cuerpos de Policía de Mossos d'Esquadra y Policía Local, Protección Civil y vecinos de la ciudad, por el gran esfuerzo que hicieron en los trabajos de desescombro y rescate.
Desde ayer las banderas ondean a media asta, y lo harán durante los tres días de luto oficial que ha decretado el Ayuntamiento. También cuelga del balcón del consistorio un tapiz con el escudo de la ciudad con un crespón negro.Desde este blog deseo la pronta y total recuperación a todas las personas que resultaron heridas, y les doy a los padres, hermanos, abuelos y demás familiares de las victimas mi más profundo y sentido pésame
1 comentari:
El meu més sincer i sentit condol a les families d'aquests nens que han pedut la vida en el tràgic accident de dissabte, arrel dels forts vents huracans, i el desig d'una ràpida recuperació a les demés persones que estan hospitalitzades arrel dels danys patits en el mateix accident.
Publica un comentari a l'entrada