Cruz Roja atendió en 2008 a 3.263 inmigrantes residentes en la ciudad de Lérida, 877 personas más que en 2007, lo que significa una media mensual de 272 personas y un incremento del 40%.
Alrededor de un 10% de los inmigrantes recibieron alimentos y el resto se interesó por otros servicios como la tramitación administrativa de documentación, las demandas de regreso voluntario, asesoría legal, las ayudas económicas o las clases de idiomas.
El técnico de inmigración, Jordi Vidal, afirmó, que en la subida del número de atenciones influyó el aumento de un 20% de mujeres que han recurrido a Cruz Roja, la mayoría a pedir un trabajo.
La mayoría de los inmigrantes proceden de países africanos y latinoamericanos, aunque Cruz Roja también ha detectado un aumento significativo de personas de la India y de Pakistán.
Por países, la procedencia de las personas inmigradas es mayoritariamente de Marruecos, Senegal, Bolivia, Rumania, Nigeria, Guinea Conakry, Argelia y Brasil. Respecto a la edad, la franja de los usuarios más atendidos es de entre 18 y 49 años.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada