Una docena de españoles formarán parte de los primeros vuelos turísticos al espacio a nivel internacional a partir de las Navidades de 2009. El nombre de los turistas que ya tienen sus reservas materializadas es "confidencial" pero ya se encuentran dentro de las fases de entrenamiento, previas y necesarias al futuro viaje al espacio.
Los futuros turistas espaciales deberán realizar unos entrenamientos los meses anteriores al vuelo, y dos ó tres días antes del vuelo, en un centrifugadora, así como aprender una serie de instrucciones de seguridad.
Concretamente, el vuelo suborbital consistirá en adquirir una altura de hasta 110 kilómetros, una altitud superior a la 'línea Karman' o altitud aceptada internacionalmente y que define donde "empieza" el espacio (100 kilómetros de altura desde la Tierra).
En estos vuelos comerciales al espacio, que se realizarán semanalmente, viajarán hasta un total de seis turistas, y saldrán desde el Spaceport América, el primer "aeropuerto espacial comercial", situado al sudoeste del estado de Nuevo México
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada