divendres, 14 de novembre del 2008

Las mujeres en la prehistoria

  primitivos

El Museo Arqueológico de Tarragona acoge desde ayer la exposición 'Las mujeres en la prehistoria' que muestra el papel social, económico y cultural que tuvo el género femenino a lo largo de la prehistoria.

La exposición es un proyecto itinerante del Museo de Prehistoria de Valencia y llega por primera vez a Cataluña gracias a un acuerdo de colaboración entre el Museo de Tarragona y el de Valencia.

Se trata, además, de la primera exposición sobre la arqueología de género realizada en el Estado y con el que se quieren desmitificar estereotipos discriminatorios.

La muestra cuenta con fondos de Valencia así como también con materiales y documentación de Cataluña como la Venus de Gavà o elementos de la Cueva sepulcral de Montanissell (Lerida) y de los museos de Tarragona y Reus.

Se complementa con un audiovisual en el que se realiza un recorrido desde el origen de la humanidad hasta la Edad de Bronce y con una selección de imágenes del documental de TV3 'La señora de las montañas' sobre las excavaciones en Montanissell. La muestra estará abierta hasta el 1 de febrero de 2009.