dijous, 13 de novembre del 2008

Psicópatas, abuso sexual y mobbing

  anthony hopkins en, el silencio de los corderos

El Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna será sede, entre el 13 y el 15 de noviembre de 2008, del VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica. Entre los ponentes invitados destacan especialistas de reconocido prestigio, como Max Steller, del Instituto de Psiquiatría Forense de Berlín, (Alemania); Robert D. Hare, profesor de la University of British, Columbia (Canadá) y máximo especialista mundial en psicópatas e Iñaki Piñuel Zabala, profesor de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá (Madrid), máximo especialista en mobbing o acoso laboral.

Organizado por el colegio oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y la asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, y con el patrocinio de la ESSSCAN y la Consejería de Sanidad de Canarias, el encuentro será punto de reunión para que los principales especialistas de España y América discutan el futuro de esta disciplina que relaciona los estudios de la conducta humana y el ámbito legal.

Este foro se ha celebrado anteriormente en países como Colombia, Brasil, Chile o Cuba, y cuenta con varias modalidades de participación: mesas redondas; discusión de experiencias institucionales de carácter interdisciplinar en el ámbito de la psicología jurídica; conferencias y comunicaciones.

Las comunicaciones se presentarán en las diferentes mesas programadas para desarrollar cada una de las áreas temáticas previstas por la organización y que versarán sobre psicología penitenciaria; psicología jurídica de la familia, del menor y de la jurisdicción penal.

También se tratarán asuntos de investigación, docencia y formación; la victimología en la violencia de género, el terrorismo y la seguridad vial; la psicología policial-militar; psicología del jurado; las adopciones; el acoso laboral y escolar (mobbing y bullying) y la deontología profesional.

El programa completo de este evento puede consultarse en la página web del congreso.