divendres, 7 de novembre del 2008

Barcelona sede de la Conferencia Ministerial

  palcio nacional

Barcelona será la sede de la Conferencia Ministerial de Alto Nivel sobre e-salud que la Comisión Europea celebrará en 2010 para abordar los avances en historia clínica digital y receta electrónica, entre otros temas, según lo anunció ayer la comisaría europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, en Copenhague.

España vuelve a acoger este evento, de periodicidad anual, después de que en 2006 se celebrará en Málaga, lo que demuestra su "liderazgo en la aplicación al ámbito de la salud de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", señaló el director de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, Pablo Rivero.

En este sentido, Sanidad tiene previsto iniciar en noviembre una prueba piloto en ocho comunidades autónomas para probar el funcionamiento de la historia clínica digital, al tiempo que también participa en el proyecto europeo epSOS con otros 12 países europeos para sentar las bases de una historia clínica digital europea.

La organización del acto correrá a cargo conjuntamente del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Consejería de Salud de Cataluña y la Comisión Europea.