diumenge, 12 d’octubre del 2008

Las estaciones de tren de Ascó, Flix y Riba-roja

  ferrocarril

El presidente de Adif, Antonio González, y la subdelegada del Govern en Tarragona, Teresa Pallarés, mantuvieron ayer una reunión para "estudiar la situación" de las estaciones de Ascó, Flix y Riba-roja d'Ebre (Tarragona) sobre las que González se comprometió a asegurar su "buena gestión".

En un comunicado, González manifestó que se garantizarán los planes de seguridad de las estaciones, ya que están incluidas en el Plan de Emergencia Nuclear de la provincia de Tarragona (PENTA).

La subdelegada Pallarés se mostró "sensible" a las reivindicaciones de estos municipios de mayor seguridad en sus estaciones.

La reunión se debe al debate que sostienen los municipios desde julio en contra de la reducción de personal que podría llevar a cabo Adif en estas tres estaciones. Otra de las posibilidades que baraja la operadora de trenes es que las paradas podrían funcionar sólo durante el turno de tarde.

Actualmente, el paso del tren Zaragoza-Barcelona por Ascó se produce por en medio de la central nuclear, entre la Torre de Refrigeración y dos generadores, según explicó recientemente el alcalde de Flix, Pere Muñoz, motivo por el que se deberían tener las estaciones "supercontroladas".