dimarts, 14 d’octubre del 2008

Una campaña para sensibilizar a los jóvenes

  inmigrantes

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña "La Diversidad, nuestra mejor opción", cuyo objetivo es "sensibilizar a la población sobre la realidad de la inmigración".

Nicole Caldi, coordinadora de la campaña, asegura en una nota de prensa que esta iniciativa también pretende prevenir actitudes de rechazo y estigmatización hacia los inmigrantes y sentar las bases necesarias para trabajar por una sociedad intercultural.

La campaña, que se lleva a cabo en 19 provincias españolas, va dirigida a la población infantil y juvenil, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, tanto personas de origen extranjero como autóctonas.

Se espera que en el proyecto participen más de 11.700 personas, entre niños, jóvenes, educadores y otros agentes socializadores.

Entre las actividades previstas por la campaña destaca la capacitación en materia de educación intercultural del personal voluntario y técnico de Cruz Roja Juventud y actividades de sensibilización sobre diversidad cultural para niños y adolescentes.

Los contenidos que se trabajan con los jóvenes giran en torno a la formación sobre desarrollo, la educación intercultural y en valores.