dimecres, 6 d’agost del 2008

'Una vela por el Tíbet'

  uno de los carteles de la campaña

elmundo.- Un día antes del encendido de la llama olímpica que marca el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos en Pekín, miles de luces intentarán llamar la atención internacional sobre la situación del Tíbet y reivindicar la independencia de este territorio, actualmente perteneciente a China.

Con el objetivo de crear la protesta de luz más grande del mundo, la campaña Una vela por el Tíbet, pretende que, el próximo jueves, a las 09 pm de su hora local, 100 millones de personas enciendan una vela en las ventanas de su casa, su trabajo o un lugar público bien visible, para decir sí a la libertad en el Tíbet.

El objetivo es que la protesta sea vista por billones de personas en las pantallas de televisión del mundo entero el día que los Juegos Olímpicos de Beijing inauguren. "No estamos en contra de los Juegos Olímpicos, estamos a favor de la Libertad" , afirma la web de la red social que convoca esta movilización pacífica.

Al día siguiente, los organizadores enviarán cartas a cada jefe de estado en el mundo, para informarle exactamente de cuántas personas de su país desean que el Tíbet sea libre. También exigirán que actúen a favor de la libertad de este territorio.