La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, aseguró que "el IPC que nos están ofreciendo no es real para los bolsillos de los consumidores".
Además, afirmó que los españoles están sufriendo una crisis "tremenda", "más que la que el IPC está reflejando. El IPC sólo ofrece la cara bonita, porque la cara real y fea es que los productos básicos están subiendo muy por encima del IPC".
Izverniceanu solicitó a la Comisión Nacional de la Competencia que controle que no haya concertación de precios, para que el usuario pueda comparar y elegir.
Por su parte, la Unión de Consumidores en España (UCE) recordó que las fuertes subidas en el precio del crudo sirvieron como excusa para aumentar los precios de algunos productos de primera necesidad, como determinados alimentos, mientras que ahora que baja el precio del petróleo, las repercusiones a la baja en los alimentos son mucho más discretas y apenas se notan.
"No se ha visto un descenso directamente proporcional en los precios de los alimentos, que sí se vieron considerablemente modificados cuando se trataba de alteraciones al alza, como la registradas en los últimos meses", indicó un portavoz de la UCE.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada