divendres, 8 d’agost del 2008

Protesta por el maltrato animal en China

  (foto elmundo)

Europa Press.- Dos personas se desnudaron y se ensangrentaron en la plaza de Sant Jaume de Barcelona ayer para protestar por el maltrato animal en China, en un acto convocado por AnimalNaturalis.

Los jóvenes, un chico y una chica, yacieron durante media hora sobre una bandera china, acompañados por poco más de 15 personas de distintas edades.

El objetivo de la iniciativa es "promover el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín a través de la presión popular", según declaró el encargado de campañas en España de AnimaNaturalis, Jonathan Terralba.

Los manifestantes portaban carteles de denuncia que rezaban: 'China juega sucio', 'Tortura china' y 'Crueldad animal'. AnimaNaturalis quería denunciar con este acto "la falta de leyes que amparen los derechos de los animales en China", dijo Terralba.

En este país "son frecuentes" las prácticas como el despellejamiento de gatos y perros vivos para comerciar con su piel y su carne, la extracción de bilis a osos negros asiáticos (especie en extinción) mediante operaciones sin anestesia y la matanza de tigres para utilizar sus huesos.

La organización, nacida en marzo de 2003, se dedica a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales mediante campañas de protesta, actos, manifestaciones, conferencias y mesas informativas. Tiene delegaciones en España y América del Sur.