dimecres, 26 de setembre del 2007

Me lo esperaba

El Mirall del Baix Llobregat

Uno cuando se levanta por la mañana, y mientras se asea escucha la radio, o mientras desayuna ve la televisión, de vez en cuando oyes alguna noticia que te sorprende, pues hoy me he sorprendido (Aunque me lo esperaba) no cuando he oído la radio ni la televisión, me he sorprendido cuando he abierto mi correo electrónico, y leer un e-mail que me acababa de llegar, en el cual el Sr. Ramón Álvarez, periodista de la revista local “el Mirall” me comunicaba que dejaba la revista por discrepancias con su actual línea editorial, etc. etc. y acababa diciendo: Confío en poder contar contigo en futuros proyectos.

Yo tuve la suerte de conocer al Sr. Álvarez en julio del 99, cuando estaba de periodista en la redacción de la revista local “el Mercat de Sant Boi”, después pasó a la redacción de la revista “TRIBUNA” y finalmente en la redacción de “el Mirrall”, (También colabora en la redacción de La Vanguardia), en las dos últimas revistas trabajó junto con el Sr. Joan Bta. Lloret, E.P.D, y tengo que decir, y quienes le conocen estarán de acuerdo conmigo, que es una persona sencilla, amable, respetuosa, discreta y sobre todo un gran profesional.

Hace unos años, “el Bati”, así se le conocía al Sr. Lloret, me dijo que le escribiera una columna cada mes para publicarla en su revista, durante varios meses estuve escribiendo columnas sociales, sanidad, solidaridad, que son temas que conozco un poco por colaborar desde hace años en el voluntariado hospitalario y socio sanitario, algunas veces escribía comentado alguna cosa que bajo mi punto de vista el anterior Gobierno del Ayuntamiento no había actuado bien.

Parece ser que el Sr. Luís García, ex Regidor d’Habitatge del Ayuntamiento de Sant Boi, entró a formar parte de la Dirección de la revista “el Mirall”, no se si fue casualidad, o no, un buen día el Bati me comunicó que le habían prohibido que publicara más columnas mías. Al cabo de poco tiempo por desavenencias, “el Bati” dejo la revista “el Mirall”, y creó su propia revista “el Passeig” y continué escribiendo columnas en esta revista, hasta que desgraciadamente falleció.

Como sé los motivos por lo que el Sr. Llorer se fue, me esperaba que algún día o bien por estos mismos motivos o por otros, también lo haría el Sr. Álvarez, por esta razón he puesto así el titulo a este artículo.

Y quiero terminar diciendo: Ramón, te deseo todo lo mejor tanto en tú vida privada como en la profesional, y no olvides que profesionales como tú tenéis muchas puertas abiertas, y ten la seguridad que te dejaran trabajar de la manera que tú haces, y no te censuraran lo que tú como profesional sabes lo que tienes que escribir.