dimarts, 25 de setembre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (V)

Grup de veïns amb el rei Mag

Como siempre mi objetivo había sido conseguir para el barrio un centro sociocultural, debido que el Casal siempre había sido pequeño, y más aún desde que se edificó el Sector de Torre de la Vila, los/as niños/as no tenían donde reunirse, jugar, estudiar, realizar talleres, etc. cuando no tenían colegio, como tenían que jugar por las calles, y yo siempre he creído que la calle no es la mejor universidad para ellos, propuse a la junta hacer una recogida de firmas para reivindicarlo, pudimos conseguir 1180 firmas, y el 30 de noviembre las entramos por el Registro municipal.

El día 2 enero del 99, como que el día 6 era la festividad de Reyes, celebramos bajo uno de los porches de la plaça del Montbaig, la primera fiesta de recogida de cartas de los/as niños/as del barrio para SS. MM los Reyes Magos. Esta fiesta también era la primera fiesta infantil que se celebraba en Torre de la Vila, para ello, el Ayuntamiento y Casal de Casablanca nos proporcionaron una tarima, y el traje de rey, y el Sr. Juan propietario del comercio Detalles Hogar, nos proporcionó la corriente para el alumbrado y megafonía. Como yo trabaja a tres turnos, cuando teníamos alguna reunión con políticos, técnicos del Ayuntamiento, me acompañaba el Sr. Company, y si alguna de éstas coincidía con mi horario laboral, iba él solo o con otro Sr. de la Junta. Por diversos motivos los cuales por respeto voy a omitir, el Sr. Company y yo tuvimos varios enfrentamientos que llegaron al punto, que para no dañar la imagen de l'Agrupació, el día 12 de enero presente mi dimisión.

El Sr. Company, que ni siquiera era vecino, sino comerciante del barrio, al ser el vicepresidente, paso a ser el presidente, pero otros compañeros de Junta que también se habían discutido varias veces con él, no lo aceptaron como tal, y tuvo que dimitir, luego se pasó a la AA.VV de Casablanca, acompañaron al Sr. Company los Sres. Alfonso Escribano , José Guilera y Inocencio García, quedó como presidente de l’Agrupacío, el Sr. Agustín Beltrán, y vicepresidente el Sr. Joaquín Sieto. El Sr. Company, al cabo de muy poco tiempo (desconozco el motivo) se marchó de la AA.VV, y a los pocos días también lo hizo el Sr. Escribano.

Un día que me encontré al Sr. Beltrán en la farmacia, le propuse que ahora que se acercaba carnaval, se podía hacer una fiesta de disfraces, yo colaboraría con ellos, así que empezamos a trabajar, y el domingo de carnaval volvimos hacer otra fiesta infantil en la plaça del Montbaig, el Ayuntamiento nos volvió a proporcionar una tarima, y celebramos una fiesta preciosa, hicimos un recorrido por las calles de Torre de la Vila, al finalizar éste, hubo la actuación de un ilusionista que nos deleito con su magia a grandes y pequeños. He de decir también, que los jóvenes de Casablanca colaboraron desinteresadamente en la fiesta haciendo unos talleres para los niños.

Al poco tiempo la empresa en que trabajaba el Sr. Beltrán se instaló en otro municipio, y él se tubo que ir del barrio, aquí se deshizo l’Agrupació.