dissabte, 23 de juliol del 2011

¿Jeta, o morro?

  diputados de icv en el parlamento de catalunya Foto: e-noticues

El pasado 18 de mayo comentaba en este blog que Joan Saura, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), iba en la cabecera de la manifestación llevando una pancarta contra los recortes a la Sanidad que el Gobierno de Artur Mas, Convergència i Unió (CiU), se ha visto obligado hacer, debido a que Saura junto con José Montilla, Partit dels Sosialistes de Catalunya (PSC) y Josep Lluís Carod-Rovira, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), los cuales formaban el Gobierno del tripartito que por su mala gestión dejaron las arcas de la Generalitat vacías y un déficit de 7.600 millones de euros. -lea y vea el video-

El pasado jueves los diputados de ICV protestaron la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat -con los votos de CiU y Joan Laporta y la abstención el PPC- con unos carteles -foto- en el hemiciclo contra los recortes del Gobierno.

Mas, durante la sesión de control, les espetó -pregunta precisamente de ICV sobre los recortes- que si las hacían es porque "ustedes lo hicieron muy mal. Si lo hubieran hecho mejor, no estaríamos en esta situación".

Herrera (IVC) se volvió y criticó "su gran autoestima, porque cuando tanta gente se moviliza contra los recortes, algo harán mal. Mire, nunca como ahora, ni tanta gente ni tantos sectores, ni de forma tan diversa había movilizado contra los recortes en cuestiones básicas, presidente".

Mas, a su vez, replicó si "no se han preguntado nunca que una parte de todo esto que se está haciendo es porque ustedes se pasaron 2.700 millones de euros del presupuesto. No tiene importancia, no tiene importancia".

"Está claro -añadió-, endeudarse siempre no tiene importancia, se puede hacer todo. Nosotros ahora podríamos hacer algo, que es seguirnos endeudando de una manera completamente alocada, y no pasaría absolutamente nada, al revés, incrementaríamos sueldos, contrataríamos a más gente, daríamos más servicios".

"Y ¿donde nos llevaría esto, señor Herrera? ¿Dónde nos llevaría? ¿A la bancarrota? ¿A la ruina como país? ¿A la liquidación como institución? En algunas cosas que estamos viendo muy cerca de nosotros, que están pasando, que no nos las tiene que explicar nadie y no es en otro continente, es dentro de la Unión Europea, por parte de países independientes, por cierto, ¿tienen poder político? ".

Fuente: e-noticies y La Gaceta.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Esta gentuza de Iniciativa per Catalunya son unos impresentables.No sé como se atreven a abrir la boca, cuando si tuvieran un mínimo de dignidad tendrían que estar calladitos. Ellos,junto con los socialistas y Esquerra, nos han llevado, con su nefasta e irresponsable gestión, a esta preocupante situación. De todas las maneras, ellos, a nivel personal, tienen sus propias economías bien resueltas para no pasar apuros el resto de sus días.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Es cierto todo lo que dice Sr. Joan, si tuvieran un poco de dignidad estarían callados, pero a más a más pidieron la dimisión de Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat, cuando precisamente la peor gestión de Interior fue la de Joan Saura.