Una semana después de los terremotos que sacudieron a la ciudad murciana de Lorca, muchas familias se han quedado sin nada. No pueden entrar en su casa, que va a ser derribada porque las grietas surgidas a raíz del brutal movimiento de la tierra hacen al edificio inhabitable.
Familias, personas al fin y al cabo, que necesitan un techo mientras llegan las ayudas prometidas por los políticos. Niños que piden un plato caliente a la hora de la comida o la cena.
Por ello Caritas Lorca pide la ayuda de todos para poder atender a los cientos de damnificados por la catástrofe. Caritas Lorca informa que han conseguido poner en marcha un proyecto de alimentos después de que el que existía en la ciudad quedó destruido. " En él damos comida para más de 500 familias al mes. También hemos conseguido comenzar la asistencia de acompañamiento a menores en uno de los barrios; en otro no", aseguran desde la organización.
"El Albergue de transeúntes y el Piso tutelado aún está cerrado y no sabemos cuándo se podrá abrir. El Ropero tardaremos algunos días en ponerlo en marcha. Así vamos, luchando duro", informan los responsables de Caritas en la ciudad murciana.
Caritas pide ayuda y para ello ha abierto varias cuentas donde se pueden hacer donativos, además la próxima semana abrirá un proyecto de ayuda para las familias que no tienen posibilidades de recibir las ayudas oficiales, como son los que no tienen tarjeta de residencia.
Las cuenta abiertas por Caritas para ayudar a los damnificados de Lorca se pueden consultar en la esta web.
Cáritas que pertenece a la iglesia católica la cual irrita tanto al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se ha volcado una vez más con las personas necesitadas, esta vez con los damnificados del terremoto de Lorca, igual que ha hecho la Cruz Roja.
Por cierto, ¿A dónde están estas ONGs socialistas y de los sindicatos paniaguados de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) que reciben subvenciones de millones de euros de los impuestos de todos los españoles?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada