dimarts, 8 de febrer del 2011

¡¡ETA eres cobarde y asesina!! (y II)

  atentado de eta

Me parecería muy bien que el ministro del Interior se desplazara a Barcelona para asistir (en vísperas de unas elecciones autonómicas) al homenaje a Ernest Lluch si no fuera porque posiblemente sabe mucho más de lo que creemos sobre el chivatazo del bar “Faisán”, y hace todo lo posible para que no conozcamos al traidor o traidores que dieron el chivatazo el 4 de mayo de 2006.

Al no querer detener a los etarras cuando iban a cruzar la frontera a Francia con el dinero de la recaudación de la distorsión a los empresarios vascos, posiblemente hizo que estos asesinos se rearmaran aún más y pudieran cometer los siguientes atentados:

El 30 de diciembre de 2006, ETA pone una bomba de más de quinientos kilos en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y asesinan a los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

El 3 de marzo de 2007, muere en la Unidad de Cuidados Intensivos de Vitoria, el anciano Ambrosio Fernández Recio, al no superar las complicaciones derivadas de la inhalación de humos en el atentado que ETA realizo el día 6 de enero de 2007 cuando destruyeron con bombas incendiarias en banco de Mondragón (Guipúzcoa).

El 1 de diciembre de 2007, ETA asesina en el aparcamiento de una cafetería de Capbreton (Francia) al guardia civil Raúl Centeno Pallón, hiriendo de gravedad a su compañero Fernando Trapero Blázquez, que acabó muriendo en el hospital el día 5 del mismo mes.

El 7 de marzo de 2008, un miembro de ETA acribilla a balazos al ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco Miguel, cuando estaba dentro de su vehiculo y se disponía a ir a trabajar después de comer.

El 14 de mayo de 2008, la organización terrorista pone una furgoneta bomba a las tres de la madrugada en la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) y asesina al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villatón. También resultan heridas otras cuatro personas, una de ellas de gravedad.

El 22 de septiembre de 2008, ETA pone un coche bomba frente al Patronato Militar “Virgen del Puerto”, de Santoña (Cantabria), que explosiona a la una de la madrugada, matando al brigada Artlleria, Luís Conde de la Cruz, que se encontraba de vacaciones con su esposa. También resultaron heridos de gravedad un capitán sanitario y una vecina de Santoña.

El 3 de diciembre de 2008, dos pistoleros de ETA asesinan a tiros al empresario vasco Ignacio Uria Mendizábal, cuando salia de su coche para ir a un restaurante de Azpeitia (Guipuzcoa), Ignacio Uria era el dueño de una de las empresas encargadas de construir el tren de alta velocidad en el País Vasco.

El 19 de junio de 2009, ETA pone una bomba lapa junto al depósito de gasolina del coche del inspector jefe de la Policía Nacional, Eduardo Puelles García, y muere quemado vivo cuando iba a salir de un estacionamiento de Arrigiriaga (Vizcaya).

El 30 de julio de 2009, estos asesinos ponen una bomba lapa adosada en un vehiculo de la Guardia Civil en Palmanova (Mallorca), y la hacen explosionar a distancia causando la muerte a los guardias civiles Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García.

El 16 de marzo de 2010, ETA asesina al policía francés Jean-Serge Nérín en las proximidades de Dammarie les Lys, localidad próxima a París, cuando trataba detener a unos etarras que habían robado varios coches de lujo.

No olvidemos que aparte de estos atentados hubo varios más aunque afortunadamente no hubo victimas mortales, como por ejemplo el de la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, el día de la explosión de una furgoneta de ETA cargada con 200 kilos de explosivos, deja 65 heridos leves. Dormían en el edificio 117 personas, de ellas 41 niños. La furgoneta bomba explotó a las cuatro de la madrugada y sin aviso previo.

Es lamentable y vergonzoso que el juez Baltasar Garzón, con la cantidad de atentados que estas ratas asesinas cometieron antes del día 4 de mayo de 2006 (según consta en la relación de atentados que dispongo) en vez de llegar hasta el final del caso “Faisán” lo quiso archivar.

A la ETA hay que vencerle, no convencerle ni darle privilegios como hace este Gobierno, y mucho menos ceder para que entren en los ayuntamientos a partir del 22 de mayo como pretenden. Que no lo olviden.