dijous, 24 de febrer del 2011

Este Gobierno no tiene vergüenza y Rubalcaba menos

  gobierno de españa

Este Gobierno no tiene vergüenza y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, menos aún. Cuando en este país hay 5 millones de personas que no tienen empleo, entre ellos 1,5 millones no perciben ninguna prestación, millones de pensionistas no podemos llegar a fin de mes, miles de matrimonios tienen que vivir en casa de los padres porque los bancos les han quitado la vivienda por no poderla pagar y, los comedores sociales se ven en apuros para poder dar de comer a quienes acuden a ellos.

El ministerio que gestiona Rubalcaba ha destinado tres partidas por un importe total de 403.000 euros dirigidas a costear el 50% de las vacaciones de los trabajadores de la Dirección General de Tráfico (DGT). Supongo que en este grupo de privilegiados estará aquella poeta iluminada que manda tarjetitas de felicitaciones de Año Nuevo con rimas, que ya publiqué en este blog el pasado día 9.

De este presupuesto corresponden 183.000 euros para el arrendamiento de apartamentos ubicados en su mayoría a menos de 500 metros de la playa; 120.000 euros para el alojamiento en hoteles de cuatro estrellas que cuenten con sauna, jacuzzi o thalasso spa, y 100.000 euros a talonarios para canjear en hoteles de hasta cinco estrellas y alojamientos rurales, en destinos vacacionales repartidos en España y en al menos 10 países más, así se desprende de las licitaciones públicas. La otra mitad del coste del veraneo se les descontará a los funcionarios beneficiados de la nómina de junio o julio. Los hoteles a los que estos privilegiados tendrán acceso durante ocho días y siete noches en régimen de habitación doble y pensión completa tienen categoría de cuatro estrellas. Se encuentran repartidos en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Cantabria, Tarragona, Murcia, Almería, Málaga y Cádiz.

Según especifica Interior en su oferta a directivos hoteleros, además de piscina exterior e instalaciones deportivas, deben reunir una serie de complementos de lujo. Y es que los que se ubiquen en Sanxenxo (Pontevedra) tienen que contar también con piscina cubierta climatizada, salón termal y gimnasio; los que se estén en Isla (Cantabria) y La Pineda de Salou (Tarragona) deben disponer de spa y los que se oferten en Rota (Cádiz), con thalasso spa. Quienes elijan como destino de vacaciones Vera (Almería) dispondrán, además, de una habitación que incluya salón y el emplazamiento debe contar con gimnasio, sauna y jacuzzi.

Los funcionarios que quieran también tienen a su disposición 45 apartamentos situados en Asturias, Cantabria, Gerona, Castellón, Alicante, Almería, Málaga, Cádiz, Huelva, Pontevedra y Granada. Esta opción ofrece alojamiento para cuatro o cinco personas en periodos de 10 días y nueve noches entre el 21 de junio y el 30 de septiembre. Hasta 30 de ellos disponen de piscina y están ubicados a menos de 500 metros de la playa; en el caso de Isla Antilla, a menos de 600 metros, en el de Chiclana de la Frontera a menos de 900 y, en los de Estepona y Sancti Petri, se encontrarán a menos de 1.500 metros.

Además de descuentos en hoteles y apartamentos, Interior también pone a disposición del personal de la DGT talonarios o tarjetas a canjear por alojamientos. Así, contarán con un total de 450 talones por valor de 500 euros cada uno, que no serán nominativos. Tendrán validez de al menos un año y podrán elegir entre 1.500 establecimientos, con clasificación de 3, 4 y 5 estrellas. Estos talones son además canjeables por entradas a parques temáticos o en alquiler de vehículos.

Los funcionarios de la DGT tienen reconocido el 1% del importe total de su nómina en concepto de acción social. El Gobierno también subvenciona parte de las vacaciones de otros colectivos de funcionarios como los del Boletín Oficial del Estado, miembros de la Guardia Civil y militares.