diumenge, 27 de febrer del 2011

El 9 de abril manifestación contra la ETA

  manifestación contra eta

Las víctimas del terrorismo han convocado una manifestación el próximo 9 de abril en Madrid contra la vuelta de ETA a las instituciones tras las elecciones municipales del mes de mayo y contra la salida de los terroristas de la cárcel.

Las victimas del terrorismo volverán a salir a la calle el 9 de abril. Esta vez de manera unitaria y encabezadas por la asociación mayoritaria, la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT). Afirman en un comunicado que “no aceptamos ni el plan A de Sortu ni el B de las agrupaciones ni el C de Eusko Alkartasuna y los polos soberanistas”.

Destacan “la responsabilidad primera del gobierno” ya que le corresponde aportar las pruebas para que la Justicia decida. Se rechazan “el doble discurso” de quienes proclaman “su firmeza frente al terrorismo” pero luego “no hacen todo lo que pueden y deben”.

“Menos retórica y más claridad; menos cálculo y más determinación”, proclaman las victimas después de considerar “ofensiva y grave la complacencia” de destacados dirigentes políticos al saludar “la última trampa electoral de ETA”. Dicen que la vuelta de Batasuna a las instituciones seria un “paso terrible”. Para la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angeles Pedraza, “un fracaso” para todos".

Las victimas rechazan “los apaños penitenciarios”. Consideran “una necesidad social imperiosa” que Batasuna este fuera de las instituciones. La manifestación del 9 de abril quiere ser la de la unidad: Desde la AVT a la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M, desde Dignidad y Justicia o Voces contra el terrorismo, que dirige Alcaraz, a la Fundación Miguel Ángel Blanco.