dilluns, 20 de desembre del 2010

Maratón 24 H, "Muévete contra el paro"

  cartel de la maratón

El Grupo Intereconomía desde el sábado a las 22,00 h, y hasta ayer a las 22,00 h, organizó la Maratón “Muévete contra el paro”, para recaudar fondos para ayudar a Cáritas para que pueda seguir dando de comer y vestir entre otros a las miles de personas que acuden a ella porque no perciben ningún tipo de ayuda por parte de los ayuntamientos, de los gobiernos de las Comunidades Autonómicas, y menos del Gobierno de la Nación.

Cáritas es una ONG de la Iglesia Católica que últimamente se ve desbordada e incapaz de poder ayudar por falta de recursos a quienes acuden a ella, ya que solo se financia de las donaciones voluntarias de algunas empresas y particulares, mientras el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero prefiere dar el dinero a sindicatos, artistas, asociaciones afines al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), antes que a otras entre ellas Cáritas, que dan de comer a personas que gracias a estos señores que nos gobiernan no tienen un trozo de pan para llevarse a la boca.

Durante la Maratón muchas personas explicaron su situación actual, las cuales nos pusieron los pelos de punta a más de uno, incluso hicieron aflorar las lagrimas al moderador, Xavier Horcajo. También hubo mesas redondas, actuaciones musicales, entrevistas a periodistas, médicos, políticos y empresarios, ofertas de trabajo, etc.

La recaudación a las 22,00 h de ayer, hora que finalizó la Maratón fue de 732.144 €. Ojala el presidente del Gobierno tome buena nota de ello, y se da cuenta de una vez en que situación se encuentran 4.500.000 familias, de las cuales 1.500.000 tienen que recurrir a comedores sociales.

Después de las 24 horas de esta Maratón quiero felicitar y dar las gracias a todos los profesionales que forman el Grupo Intereconomía, a sus invitados, contertulios, y a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para que Cáritas pueda seguir ayudando a las personas más desfavorecidas.