Un profesor de secundaria del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz) fue denunciado por la familia de un alumno, de confesión musulmana, al considerar que una mención al jamón durante una clase era una ofensa a su credo.
El profesor, del área de Geografía, comentó durante una clase sobre los distintos climas de España que el frío propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón. El alumno de confesión musulmana interrumpió la clase en ese momento para argumentar que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase de geografía.
El menor informó a su familia del suceso. Tras hablar con el jefe de estudios del centro, interpusieron una denuncia ante la Policía, que el viernes tomó declaración al docente, como ya había hecho con el menor.
El profesor suma dos décadas de experiencia docente y sigue ejerciendo su profesión, ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas. El Artículo 525 del Código Penal contempla penas de multa para quienes ofendan “los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”. Informa Diario de Cádiz.
Que casualidad que la justicia solo vea ofensas cuando se trata de personas de confesión musulmana, cuando a los católicos se nos ofende y se nos ridiculiza cada momento en la prensa escrita, en algunas TV (públicas y privadas), en la calle, etc., un ejemplo de ello lo vivimos recientemente en la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona.
Es lamentable que en los casos tan importantes que tiene que resolver la justicia pierda el tiempo en casos como estos o con las querellas de personajes de la prensa rosa.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada