Es una iniciativa de la fundación Mujeres en Igualdad que preside Mercedes de la Merced. Se van a remitir al Palacio de la Moncloa, postales dirigidas a Zapatero bajo el lema 'Yo no te abucheo solo quiero un empleo'.
El Partido Popular comenzó ayer una campaña dirigida especialmente a las mujeres con la que quiere denunciar los incumplimientos del Gobierno, durante toda la legislatura, en materia de empleo femenino, igualdad y conciliación. La campaña se presenta bajo el lema ‘Zapatero se columpia con las mujeres’.
La campaña, iniciativa de la fundación Mujeres en Igualdad, y que recorrerá toda España denunciando que el paro femenino supera los dos millones de desempleadas, ha comenzado en Sevilla, primera parada en Andalucía, por ser esta región la que acumula una mayor tasa de paro femenino, con un 30% . También explican los populares, que el 57,6% de las mujeres desempleadas mayores de 45 años tienen muy difícil encontrar empleo en los próximos años según la tasa de ocupabilidad que elabora el Ministerio de Trabajo.
Los populares también subrayan que en materia de igualdad y conciliación familiar, Zapatero ha fallado a los españoles y citan como ejemplo que el Gobierno ha suprimido la ampliación prometida del permiso por paternidad a cuatro semanas.
La campaña, recorrerá toda España y también va a consistir en enviar postales al Palacio de la Moncloa bajo un lema ‘Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo’. Cada una de esas postales dirigidas al presidente del Gobierno, y remitida por una mujer en paro se dice: " Soy una de esas más de dos millones de mujeres desempleadas que hay en España. Una más" "Soy una de esos millones de Españoles a los que usted prometió pleno empleo. Empleo para todo aquel que quisiera trabajar. Y yo quiero, pero no hay trabajo".
La postal continua con un "Soy una de esas españolas a las que su Ministerio de Trabajo le dice que tengo un 42,5% de posibilidades de NO encontrar empelo en lo que me queda de vida. Y tengo que sacar adelante a una familia".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada