dijous, 4 de novembre del 2010

Ateos de Cataluña contra la visita del Papa a Barcelona

  cartel de la visita del papa a bercelona

La organización “Ateus de Catalunya” (Ateos de Cataluña), ha convocado a la ciudadanía de Cataluña a una concentración de protesta contra la visita del Papa, Benedicto XVI, a Barcelona.

Se enmarca esta protesta en la campaña "Jo no t'espero!" (¡Yo no te espero!), que viene desarrollando esta organización civil desde que se conoció la intención del Pontífice de visitar la Ciudad Condal.

La concentración, que también habrá entidades de feministas, gays y sindicales, entre otras, ha sido convocada para hoy a las 19.00 horas, en la plaza de Sant Jaume, de la Ciudad Condal, con la lectura de un manifiesto y la participación ex embajador de España en el Vaticano, Gonzalo Puente Ojea, la Asociación laica alemana y el Libre Pensée François.

En la concentración reclamarán que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con fondos públicos; que los representantes de las administraciones dejen de favorecer a las confesiones religiosas, y que se deroguen los acuerdos entre España y el Vaticano.

Suscriben el manifiesto, CNT de Catalunya, Acción Joven de CCOO., Ateus de Catalunya, la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya, Jóvenes comunistas, Ca la Dona-Xarxa Feminista, además de entidades de Cáceres, Andalucía y Albacete.

Precisamente, será en Barcelona donde el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantenga su único encuentro oficial con el Papa durante su visita a España, que incluye también la ciudad de Santiago de Compostela.

Cuando algo no nos gusta, lo normal es no acudir al evento como símbolo de rechazo, pero manifestarse en contra, no es rechazar ese evento sino menospreciar la libertad de las personas que si le esperamos. Por lo tanto señores ateos, gays, sindicalistas, etc., respeten nuestras creencias, tan libres y válidas como las suyas.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Si yo tuviera que manifestarme en cada ocasión que no pudiera simpatizar con las personas que vienen a Barcelona.... bueno, creo que cada día tendría que hacerlo.
En este país hemos pasado de las castañuelas y la panderata a mostrar rechazo a todo, absolutamente a todo lo que nos gusta. A quien le desagrade la visita del Papa a Barcelona, sencillamente que no vaya a verlo. A mi tampoco me agradan ciertos movimientos a los que pertenecen algunas personas, pero los respeto y no hago estos dramas que hacen ellos.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Muchas gracias una vez más señor Joan, por sus comentarios tan sensatos y sinceros.
Un abrazo