Rishabh Ghimire, natural de Nepal, ha sido operado con éxito en Los Ángeles. El niño de un año nació con un siamés mal formado, con dos brazos y dos piernas pero sin cabeza, pegado a su estómago.
El diario británico The Sun afirma que la vida del niño corría peligro porque el otro cuerpo le presionaba el corazón y absorbía su sangre.
Vea en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=lNm46GDFKLE&feature=player_embedded el impresionante documental de Discovery Channel que cuenta la historia (en ingles pero con unas imágenes impresionantes de la intervención quirúrgica) de Rishabh y de cómo el pediatra estadounidense James Stein salvó al pequeño con una operación en el Hospital Infantil de los Ángeles.
Tras cinco horas de complicada intervención en la que le extirparon las extremidades sobrantes, el niño fue ingresado durante 10 días y regresó a casa en perfecto estado.
En el documental la madre afirma que cuando vio por primera vez a su hijo: "No sabía qué pensar, no lo entendía. Nunca habíamos oído o visto algo como eso."
Rishabh Ghimire, considerado en su país por muchos como 'un Dios hindú', es uno de los 200.000 niños que nacen cada año con esta malformación. Estos casos aparecen cuando uno de los gemelos no consigue apartarse del útero y el cuerpo menos desarrollado se queda pegado al más fuerte.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada