dissabte, 6 de novembre del 2010

Los ni-ni y el presidente Montilla

  montilla es expulsado foto del periódico digital e-notícies

José Montilla, cuatros años de presidente de la Generalitat de Catalunya, al día de hoy, y gracias a la buena gestión de su Gobierno, y a la de su buen amigo Zapatero, Cataluña solo tiene 566.496 personas sin empleo y 140.000 jóvenes ni-ni (jóvenes de menos de 25 años que NI trabajan, NI estudian).

En vísperas de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 28-N en Cataluña, a Montilla le preocupan mucho los ni-ni, me parece muy vergonzoso que un señor que creo que todavía es presidente de la Generalitat se dedique a hacer mítines relámpagos encima de un cajón de plástico en las puertas de los mercados igual que antiguamente hacían los charlatanes (que les comprabas una manta y te regalaban tres más, cinco lápices y un paquete de hojas de afeitar Sevillana), diciendo que a él le preocupan todos estos jóvenes, y propone para ellos una medida estrella llamada “Contrato para el futuro”. Tal vez lo hace para que el día de mañana no se vean como él, que para firmar en un libro de honor de un ayuntamiento tiene que utilizar una chuleta ante el asombro del alcalde, por qué ni esto sabe (véalo en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=btaHDVJL6FM).

A Montilla se le ha olvidado que debido a la política de enseñanza tan nefasta de su Gobierno, Cataluña tiene el porcentaje más alto de fracaso escolar de España, con lo cual él tiene gran parte de culpa de que se haya incrementado el número de jóvenes ni-ni.

Muchas veces cuando veo a todas horas tanta cantidad de jóvenes por la calle, pienso, vaya porvenir les espera a los pobres, están perdiendo lo mejor de su vida que es la juventud, sin que ninguna administración pública haga nada para ayudarles. Atrás quedaron aquellos años que los jóvenes que no servimos para estudiar pudimos aprender un oficio, las empresas grandes tenían sus propias escuelas de aprendices, y todos los profesionales tenían su aprendiz. Ésta es la política que deberían de preocuparse nuestros políticos, dar facilidades a los empresarios para que los ni-ni que dice Montilla aprendan un oficio, para que el día de mañana puedan ser emprendedores y ganarse la vida sin depender de la ayuda de los padres (que desgraciadamente no les vivirán siempre), ni de las ayudas familiares que dan los gobiernos