dijous, 11 de novembre del 2010

La iglesia católica es como una "garrapata de lujo"

  joan ridao, portavos de erc en el congreso de los diputados

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los diputaos, Joan Ridao, aseguro ayer que la Iglesia católica es para el Estado "una especie de garrapata de lujo que nos cuesta cada año muchos millones de euros, que es lo que el gobierno español se ahorra en pensiones y en el sueldo de los funcionarios".

El señor Ridau manipula la realidad por no decir que miente al decir que el Gobierno da una cantidad de dinero a la iglesia católica, lo que hace el Estado es trasferir una cantidad de dinero que los católicos damos para la iglesia a través de la declaración de la renta.

Lo que le tendría que preocupar y mucho a este caballero son las subvenciones que el Gobierno da a los sindicatos, artistas, fundaciones afines a su partido, entre otros muchos, de las cuales solo se benefician ellos.

Al señor Ridao que le creía una persona más seria y respetuosa, no sabe, o no quiere saber que gracias a su mala gestión y a la de otros partidos políticos hay muchas miles de personas que comen y visten gracias a Cáritas que pertenece a la iglesia católica.

El señor Ridao no sabe o no quiere saber, que su socio Carod-Rovira se ha gastado muchos millones de euros de todos los catalanes abriendo embajadas que no sirven de nada por todos lados para enchufar a hermanos, familiares y amigos, con buenos coches, buenas dietas y unos sueldos de escándalo.

Solo le deseo al señor Ridao que en las próximas elecciones del 28-N tenga en las urnas el castigo que se merece.