dilluns, 15 de novembre del 2010

Insultar a la iglesia llena los bolsillos

  lourdes pastor martínez

Insultar a la iglesia llena los bolsillos, 25.000 euros a un foro feminista que ataca a la iglesia. La presidenta del Colectivo de Jóvenes Feministas y miembro de la plataforma andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Lourdes Pastor, cargó con durísimas descalificaciones contra la Iglesia.

Pastor arremetió contra el catolicismo, asegurando que «si a las mujeres se las tacha en el siglo XXI de prostitutas o santas es gracias a la “madre iglesia”». Luego, indicó que para las féminas es «fundamental» la existencia del laicismo, porque la religión las «constriñe, las llena de culpa», con lo cual, si quieren gozar de libertad, a su juicio, deben vivir en países «en los que las religiones se practiquen en el ámbito privado».

Curiosamente, sus alusiones generales se referían a todo tipo de religiones. Pero los exabruptos se los dedicó única y exclusivamente a la Iglesia Católica. Pidió que en España se deje de «adoctrinar desde lo público en la moral de la religión católica». Además, lamentó que la iglesia tenga «absolutamente monopolizado» los actos «más trascendentes de la vida humana: desde el nacimiento, pasando por las uniones afectivas y hasta la muerte».