Para la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), "el ministerio de Interior es el único responsable de la extensión y profundidad que está alcanzando" la protesta de algunos agentes, ya que no ha atendido al "clima de frustración y desmotivación que está provocando en el colectivo de guardias civiles la cerrazón de sus mandos y responsables políticos a avanzar en la mejora de las condiciones laborales del colectivo mediante una jornada laboral digna y homologada al resto de cuerpos policiales".
La AUGC afirma en un comunicado que el "termómetro anímico del colectivo de guardias civiles se puede medir" por la denominada huelga de 'bolis caídos' que, a su juicio, "no es otra cosa que el resultado de la desmotivación y sensación de olvido institucional de unos funcionarios que son considerados como tales cuando vienen mal dadas, pero a los que no se les aplica la misma vara de medir cuando de sus condiciones laborales se trata".
Así, la asociación afirma que "la moral está por los suelos". "Nos sentimos abandonados y ninguneados por nuestros mandos y responsables políticos", ha subrayado la AUGC, que no se extraña de la huelga encubierta y hace responsable de la misma "a la nula voluntad del ministerio de Interior de mejorar las condiciones de trabajo y vida de los guardias civiles".
Por ultimo, la AUGC ha asegurado que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque los guardia civiles de tráfico van a velar, en estos días próximos, por su seguridad y van a estar más atentos, si cabe, a concienciarles de sus obligaciones viarias.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada