divendres, 13 de novembre del 2009

Cáritas no puede con la crisis

  comedores para personas que no tienen ni siquiera para comer

Las peticiones de ayuda a Cáritas aumentaron en el primer semestre de este año un 40% respecto al mismo semestre del año anterior, según los datos ofrecidos ayer por esta asociación. Esta subida se produce después de que en el periodo anterior las demandas hayan crecido otro 41%, lo que da una idea de las consecuencias que está teniendo la crisis económica en determinados sectores de la población.

La conclusión es clara: segundo año de crisis y subida galopante de las peticiones de ayuda. Los fondos para ayudas en viviendas han crecido un 71%, para alimentos un 50% y para educación un 20%. "Después de un año de crisis y paro, empiezan a llegar las personas que han perdido la casa, les han cortado la luz, están embargadas y aún así siguen endeudadas...", explican los responsables de la asociación de solidaridad católica.

Caritas Española también ha presentado su memoria 2008: en ese año ayudó a 9,1 millones de personas en todo el mundo, invirtiendo para ello casi 217 millones de euros, el 89 por ciento en España. Casi el 62 por ciento de esta ayuda viene de donaciones privadas. La administración central del Estado aporta sólo un 8,6 por ciento de esta ayuda, las autonomías otro 19 por ciento, y los ayuntamientos, un 8,5%. La inversión en solidaridad de Caritas ha crecido un 50% en menos de diez años.

Y muchos de nuestros políticos derrochando el dinero de nuestros impuestos con sueldos y dietas desorbitados, buenos coches oficiales, abriendo embajadas que cuestan una millonada, viajes y comilonas, contratando servicios de traducción instantánea del catalán al castellano, y lo que es peor, algunos haciendose ricos.