divendres, 10 de juliol del 2009

Los políticos siguen despilfarrando nuestro dinero

  palau de la generalitat de catalunya

Cuando el pasado sábado todas las iglesias evangélicas y parroquias de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) estaban presentes una vez más en todos los supermercados recogiendo alimentos para las familias necesitadas, cuando Caritas Diocesana se ve totalmente desbordada por la gran cantidad de personas que acuden a ella para poder comer, cuando se están cerrando cientos de empresas, cuando hay cientos de miles de parados, nuestros políticos siguen despilfarrando el dinero de todos los catalanes sin ningún pudor.

La Generalitat de Cataluña no deja de abrir 'embajadas'. Proliferan como setas a lo largo y ancho de todo el mundo. Eso sí, conocer la cifra de personal, agenda y actividades es prácticamente imposible, dado el oscurantismo con el que el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, trata este asunto. Pero sí se sabe que trabajar al frente de estas oficinas es muy lucrativo. Cada uno de los empleados de estas delegaciones dispone de hasta 12.000 euros al mes en concepto de dietas -comida y alojamiento- sin necesidad de justificación documental.

Estos gastos no incluyen el sueldo del personal, que en el caso del delegado está equiparado al de un director general, es decir, 88.000 euros, según informó María Jesús Cañizares en ABC.

Esas indemnizaciones varían en función del país de destino. Por ejemplo, los empleados de la oficina que la Generalitat tiene en Nueva York, dirigida por Andrew Davis -un ex becario experto en nacionalismo catalán-, disponen de 12.000 euros en dietas.

Tal como publicó ABC, delegados del Quebec, que comparten dependencias con Andrew Davis, aseguran que estas dependencias suelen estar vacías y que es necesario concertar cita telefónica previa. Cuando Carod-Rovira es interrogado al respecto, se remite a la partida presupuestaria destinada a estas oficinas -2,2 millones de euros para este año, lo que supone un aumento del 63% respecto a 2008- o a los decretos que regulan estas oficinas en el exterior.