Cuando las personas que trabajamos desde alguna entidad vecinal protestamos por ello o por el cobro abusivo de los impuestos, ocurre esto:
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), formado por el PSC y PP, ha presentado una querella criminal contra seis vecinos de la localidad que protestaron por el aumento de la tasa de la basura y del IBI en la localidad.
Según ha informado la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (Confavc), los seis vecinos, representantes de la asamblea popular contra la tasas, están acusados de un presunto delito contra el orden público y de desobediencia grave a la autoridad.
Los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre de 2008 en el marco de una protesta convocada por la entidad para denunciar el incremento de los impuestos y tasas municipales, que han supuesto el incremento del 63% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o un 300% en el caso de la tasa de basura.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sant Vicenç dels Horts, Mariano López, ha lamentado que "el equipo de gobierno no dé respuesta a las demandas de los ciudadanos y que además nos coaccione".
López ha recordado que la entidad vecinal presentó más de 6.000 firmas en contra del incremento de las tasas, "pero no hemos conseguido entablar un diálogo con el equipo de gobierno".
2 comentaris:
Con Franco vivíamos TODOS mejor
Yo Sra. Antonia no voy a valorar si con Franco vivíamos mejor o peor, pero si que le voy a decir que yo que he tenido la suerte de vivir las dos épocas (dictadura y democracia), con la primera sabia que tenia unas limitaciones y sabia a que atenerte, hoy en lo que algunos le llaman democracia le diré que a cualquier delincuente se le protege más que cualquier ciudadano de bien, cuando alzas la voz para denunciar cualquier injusticia te dan de palos hasta el carnet de identidad, y cuando censuras alguna mala gestión de alguna administración pública, te crucifican, te discriminan y no te hacen más porque no pueden.
Si a esto se le llama democracia, que baje Dios y lo vea
Publica un comentari a l'entrada