dimarts, 14 de juliol del 2009

La Armada toma medidas sobre los tesoros sumergidos

  sin titulo

Defensa no quiere dar explicaciones. De momento, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, ha indicado por escrito a todos sus almirantes y subordinados que no hablen y que el asunto se llevará directamente desde el Cuartel General de Madrid.

El ministerio que dirige Carme Chacón adelantó la firma de un convenio con el organismo de Cultura para luchar contra los ‘cazatesoros’ marinos. El adelanto se ha acordado con la intención de ‘tapar’ la noticia de que el ‘Malaspina’ ha localizado varios barcos hundidos cargados de oro.

Según fuentes del Cuartel General de la Armada consultadas por El Confidencial Digital, Rebollo, por orden de la ministra Chacón, quiere diluir las informaciones publicadas sobre el oro localizado por su hidrógrafo ‘Malaspina’. Ya se han tomado varias medidas.

Por un lado, el AJEMA ha enviado un comunicado interno a todos sus almirantes para indicarles que “toda información relativa a patrimonio sumergido y detección de pecios se gestionará a través de estas oficinas” y se prohíbe que sin autorización expresa se haga alusión alguna a terceros o se informe de la situación. El mensaje se envió la semana pasada.

Además, en la sala situada en el sótano segundo del Cuartel General, las pantallas donde queda reflejada la localización de todos los buques de la Armada, “el ‘Malaspina’ no aparece”. Esta situación se da desde el día del mensaje del AJEMA. Según estas fuentes, esto sólo sucede “cuando se están desarrollando operaciones que no se quiere que se conozcan”, incluso internamente.

Lean el artículo publicado en este blog el pasado día 9.