dimarts, 19 de maig del 2009

Una paga para licenciados sin trabajo

  euros

La necesidad de buscar apoyos parlamentarios para sacar adelante sus propuestas en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación está llevando al PSOE a aceptar casi todo lo que le están proponiendo.

El último se estuvo negociando el pasado fin de semana. Izquierda Unida quiere que el PSOE apruebe dar subsidio por desempleo a aquellos a los ya se les ha acabado la prestación. Hasta aquí, nada nuevo.

Pero es que, además, Izquierda Unida quiere que el PSOE apruebe un subsidio para que aquellos que no han podido trabajar hasta este momento tengan ayuda económica. Es decir, dirigido a aquellos jóvenes que no encuentran trabajo.

Fuentes de Izquierda Unida señalan que es necesaria una medida así, aunque ante la pregunta de cómo va a cobrar quien no haya cotizado, simplemente contestan que se trata de un momento excepcional que merece medidas excepcionales.

Fuentes del PSOE señalan que la medida no es aceptada por gran parte del PSOE, pero que los problemas de apoyos en el Congreso les va a llevar a tener que aceptar más de una medida que no les agrade.

La pregunta que sigue en el aire es de dónde saldrá el dinero para que aquellos que no han cotizado reciban lo que no han pagado. Ya que el subsidio por desempleo hay que recordar que lo pagan los trabajadores.... Nunca mejor dicho, trabajando.