dijous, 21 de maig del 2009

El alcalde socialista de Lérida, Àngel Ros

  alcalde de lérida, àngel ros

El alcalde socialista de Lérida, Àngel Ros, critica con rotundidad las iniciativas que está tomando el Gobierno de Zapatero en relación al aborto y a la píldora del día después. “Esta ley es empezar la casa por el tejado”, ha respondido a preguntas de La Vanguardia.

El alcalde considera que el aumento constante del aborto, que llevamos viendo en los últimos años, es un problema que no se resolverá con una ley que va, precisamente, a facilitar esta práctica: “Existe un problema real como es el elevado número de abortos que se practican en España, pero eso no se resuelve con una ley y menos con una ley que liberaliza aún más la práctica del aborto”.

Desde su punto de vista, el problema “se debe afrontar con políticas educativas que fomenten la sexualidad plena y humanista” y, a su juicio, la iniciativa legislativa del Gobierno “es más barata, y más fácil, pero no es eficaz porque no va al fondo de la cuestión”.

Ros se muestra partidario del uso generalizado de otro anticonceptivo, como es el preservativo -cuya promoción lleva años en marcha sin dar ningún resultado, en vista del aumento incesante de la cifra de abortos-, pero denuncia, eso sí, la decisión gubernamental de distribuir en farmacia, sin receta y a menores la píldora abortiva del día después: “Además de los efectos secundarios sobre la mujer, la distribución de la píldora abortiva desincentiva el uso del preservativo y aumenta el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, que es el otro gran problema que hay que tener en cuenta”, argumenta.