dilluns, 11 de maig del 2009

Colonias para los hijos de 2.000 familias en paro

  sin titulo

La Fundación Catalana de l'Esplai se ha propuesto recaudar 200.000 euros para que 2.000 familias en paro puedan llevar a sus hijos de colonias este verano, ya que contabilizaron que una de cada cinco familias puede ver comprometida la inscripción de sus hijos a estas actividades a causa de la crisis. El año pasado destinaron 42.00 euros a becar a 500 familias.

La entidad celebró ayer la XXIII Festa de L'Esplai en el Prat de Llobregat (Barcelona) para dar el pistoletazo de salida de la campaña 'Un estiu per a tothom!' (Un verano para todos), con la que intentarán que ningún niño se quede sin colonias por motivos económicos.

Por eso, hizo un llamamiento a las administraciones, empresas y particulares que quieran hacer donaciones por la causa --en la www.esplai.org/estiu se indica cómo-- y a las familias, que mediante la misma web y el teléfono 902.10.40.30 pueden solicitar las becas de colonias para sus hijos.

Pese a que ayer se ponían en marcha estas vías de comunicación, fuentes de la organización aseguraron que ya recibieron peticiones de ayuda y donaciones.