Izaskun fue el "detonante" que animó a muchas familias a mandar el currículo de sus hijos con discapacidad, según explica el gerente de Feaps Madrid, Matías Martínez.
Según informó la federación, con este acto quiere manifestar su "preocupación por el futuro laboral de este colectivo en los tiempos actuales de crisis e incertidumbre" y demostrar así que hay personas con discapacidad preparadas para trabajar.
La entrega de los 200 currículos se realizó el 18 de febrero junto a una carta del presidente de la federación. De momento no han recibido respuesta.
Además, Feaps Madrid "apela a la responsabilidad de instituciones públicas y empresas privadas para cumplir la cuota de reserva (de empleo para personas con discapacidad) establecida por la ley, teniendo en cuenta además a las personas con discapacidades intelectuales, que habitualmente se encuentran con más obstáculos para el acceso al empleo que las personas con otras discapacidades".
Asimismo, esta organización considera necesario "establecer medidas para asegurar la actividad productiva de los centros especiales de empleo, en los que sólo en la Comunidad de Madrid hay contratadas algo más de 1.500 personas con discapacidad intelectual". Igualmente, Feaps se pone al servicio de aquellas empresas de empleo ordinario que necesiten orientación para la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada