El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció ayer que el recinto modernista del Hospital de Sant Pau será "el pulmón" de la vocación de capital mediterránea, que se ha visto reforzada con su designación en noviembre como sede de la secretaría de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que se ubicará en el Palau de Pedralbes.
Hizo estas declaraciones en una conferencia en La Pedrera, organizada por el Col·legi de Periodistes de Catalunya y en la que estuvo acompañado del presidente de la Generalitat, José Montilla; el ex presidente y ex alcalde, Pasqual Maragall; el ex alcalde y presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra; el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, y numerosos concejales del Gobierno y la oposición.
Precisó que cuando, en pocos meses, los últimos enfermos abandonen el recinto modernista de Sant Pau para pasar a unas nuevas instalaciones, empezará la reforma de los 19 pabellones para que se instalen organismos que trabajan en diversos sectores. Barcelona ya ha recibido muchas propuestas de proyectos relacionados con la capitalidad del Mediterráneo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada