Ayer, leí un artículo que transcribo íntegramente:
LOS VECINOS DE SANT BOI RECUERDAN A LOS NIÑOS FALLECIDOS EN EL CAMPO DE BÉISBOL
SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) –
El exterior del recinto en el que el pasado sábado murieron cuatro niños al derrumbarse una nave, reunía anoche regalos y mensajes para recordar a los menores fallecidos y apoyar a sus familias.
En la entrada del recinto, donde todavía permanecen los escombros de la nave, los vecinos del municipio llevaron ramos de flores, velas, cartas y pancartas en las que reflejaron su tristeza y apoyo a las familias de las víctimas.
Una de las vecinas de Sant Boi, Ángeles, aseguró, en declaraciones a Europa Press Televisión, que "es una pena" que fallecieran los menores. "Esto es algo que el pueblo no lo va a olvidar nunca", añadió.
Asimismo, lamentó que, a su juicio, los Bomberos, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana tardaran en llegar hasta el recinto y señaló que "tuvieron que ser los vecinos los que sacaran a las víctimas".
Por su parte, otra vecina, Leli Puente, señaló que la tragedia le parecía "horrorosa" y "muy triste". "Ha sido tristísimo porque son cosas que no se pueden prever y no sabes como actuar".
Referente a los comentarios que hace la señora Ángeles tengo que decir lo siguiente. Yo, como presidente de una asociación de vecinos, y vecino de un barrio muy cercano del campo de béisbol no pude desplazarme ayudar en los trabajos de desescombro y rescate, porque tres días antes me habían intervenido quirúrgicamente del ojo derecho, y no era aconsejable mi ayuda debido al fuerte viento que hacia y el polvo que había, pero si que estuve informado desde el primer momento de cómo se realizaron los trabajos de rescate.
Por lo que quiero aclarar, que los Bomberos no tardaron un minuto más del que se necesita en recorrer la distancia que hay desde su Parque al campo de béisbol, la Policía Local tiene sus dependencias a unos 25 metros de la valla del campo, y ellos fueron de los primeros que avisaron a los Equipos de Emergencias, y los Mossos d’Esquadra, igual que los Bomberos, tardaron el tiempo justo que se necesita para recorrer la distancia que hay desde la Comisaría o del lugar que se encontraban patrullando en aquel momento, al lugar del accidente.
Si que es cierto que los vecinos llegaron antes evidentemente que las ambulancias y Bomberos, ya que el campo está junto a las viviendas del barrio Camps Blancs, y justo al lado hay unas pistas de petanca que había varias personas en aquel momento.
Pero esto no quiere decir que los vecinos fueran los que rescataran a las victimas como afirma la señora Ángeles, porque tal como comente en el artículo que publique en este blog el pasado día 25, y las personas que vieron las primeras imágenes de la tragedia que se emitieron por TV, pudieron comprobar, que junto a los vecinos había Bomberos, Mossos d’Esquadra, Policía Local y Protección Civil.
En cuanto a los heridos, una vez rescatados y atendidos por los equipos sanitarios se evacuaron urgentemente a los hospitales correspondientes.
2 comentaris:
Es triste que, en estas trágicas circunstancias, siempre hayan personas que,en su afán de salir a los medios de comunicación social, tengan que hacer declaraciones para saciar su desmesurado afán de protagonismo.
Esta tal Ángeles o como se llame, tiene menos de dos dedos de frente o está enferma. Mira que decir que ambulancias, bomberos, mossos y policia municipal tardaron en ir al lugar del suceso. Aquella mañana, todos ellos no estaban en sus cuarteles rascándose los güevos, ya que estaban todos en la calle ante la avalancha de solicitudes de ayuda que estaba recibiendo.
Que se dedique a lavar platos en su casa que seguramente será más efectiva que sembrando infundadamente cizaña en estos momentos tristes para todos.
Publica un comentari a l'entrada