El Patronato de Promoción Económica, el Gremio de Pasteleros de Lérida y la Federación de 'Colles de l'Aplec' del Cargol (Fecoll) han presentado una iniciativa que usa el chocolate para promocionar los caracoles 'a la llauna', típicos de la provincia.
En un comunicado, el patronato informó de que se comercializará la 'Llauna de caracoles de chocolate'. Se trata de 'llaunes' --recipientes-- de 36 bombones con forma de caracol de chocolate blanco, con leche, negro y rellenos de praliné de avellana.
El recipiente podrá usarse posteriormente para cocinar caracoles 'a la llauna' e incluye una receta típica de la cocina leridana, que consiste en asar los caracoles en una plancha y condimentarlos con una salsa.
La iniciativa prevé seguir innovando y crear nuevos tipos de caracoles de chocolate. Por el momento, la caja costará 35 euros. La 'llauna de caracoles de chocolate' nace "con el valor de la originalidad" para promocionar los productos leridanos, según explicó el director del patronato, Gerard Guiu.
Este nuevo producto ya se comercializa en 27 pastelerías asociadas a las que se añadirán 21 más de la provincia, con lo que el 81 por ciento de las pastelerías leridanas lo ofrecerá. El gremio confía en que el producto "se pueda convertir en un sello " de Lérida.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada