Alrededor de 200 inmigrantes sin recursos que viven en campamentos en Lepe (Huelva) cenaron gratis la Nochebuena y lo harán la noche de fin de año, gracias a una iniciativa de un empresario de la hostelería, Patrocinio Mora, que explicó que se vio "desbordado" ante las peticiones que recibió.
Este empresario puso en marcha esta iniciativa la pasada Nochevieja en su restaurante, cuando dio de cenar a 90 personas, una demanda que vio duplicada para Nochebuena, por lo que decidió llevarles él mismo alimentos a los campamentos, con la coordinación de voluntarios de Cáritas.
Elaboró un menú con pollo, patatas, queso, gambas, langostinos, champiñones, fruta, bebida y pan, aunque la idea inicial de llevarles pavo no se pudo realizar "porque el proveedor no tenía las cantidades que necesitaba".
Mora pasó la tarde por los campamentos de inmigrantes repartiendo la comida con los miembros de Cáritas, aunque en Nochevieja sí los invitará a cenar en su restaurante, que no tiene el aforo suficiente como para albergar a las personas a las que en Nochebuena suministró alimentos. Cáritas se ha encargado de visitar los asentamientos y captar a las personas con mayores necesidades, que serán las que, finalmente, reciban la comida la Nochevieja.
La idea se le ocurrió porque durante su infancia pasó una situación "similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante". En 2007 los comensales disfrutaron de un menú especial con productos típicos de estas fiestas, compuesto por gambas blancas, sopa de marisco, ternera y arroz con leche, sin bebidas alcohólicas ni derivados del cerdo por razones religiosas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada