dimecres, 26 de novembre del 2008

Alcaldes por un día

  vista de riudecanyes (tarragona)

Los vecinos de Riudecanyes (Tarragona) tendrán este domingo la posibilidad de jugar a ser alcaldes por un día con el objetivo de fijar las prioridades para el Plan Estratégico y la Agenda 21 Local.

El Ayuntamiento ha repartido entre los mayores de edad de este municipio de un millar de habitantes, 100 euros ficticios en billetes separados para que, el domingo entre las 11 y las 14 horas, los repartan como crean oportuno entre 10 buzones que representarán los 10 principales ejes de acción. En función del dinero depositado en cada buzón se sabrán las prioridades.

Las actuaciones sobre las que deben priorizar son convivencia, participación y fiestas; economía y turismo; cultura, educación, juventud y deportes; agricultura y paisaje; medio ambiente y energía; servicios municipales; bienestar social y servicios a las personas; patrimonio y equipamientos; grandes obras e infraestructuras, y planeamiento y desarrollo urbanístico.

También habrá un buzón al final del recorrido para que los ciudadanos valoren la acción del gobierno. Además los vecinos podrán hacer sugerencias en el dorso de los billetes que se les han entregado.