divendres, 10 d’octubre del 2008

Geli propone un nuevo director gerente del ICS

  consejera de sanidad marina geli

La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, propuso ayer en el consejo de administración del Institut Català de la Salut (ICS) a Enric Argelagués como nuevo director gerente de la empresa pública, en sustitución de Francesc José María.

En un comunicado, el ICS señala que el relevo de director gerente "se enmarca dentro del proceso de reordenación de algunos cargos directivos que se está llevando a cabo en la Consejeria de Salud".

Está previsto que la Generalitat apruebe el nombramiento de Argelagués, actual gerente del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), el próximo 14 de octubre en el Consejo Ejecutivo.

El ex director gerente del ICS Francesc José Maria i Sánchez envió la semana pasada una carta a los médicos en la que expresó su "decepción" por su cese y agradeció al Gobierno y a Marina Geli la "confianza" depositada durante los dos años que estuvo en el cargo.

Lamentó que muchos de los médicos se hayan enterado de la noticia a través de los medios de comunicación. "Me sabe muy mal y no querría que lo sintieseis como una desconsideración ya que, de ninguna manera he querido que los hechos ocurriesen así", afirmó.

El ex director explica en su misiva que la experiencia en el cargo ha sido "absolutamente enriquecedora" y le ha permitido vivir momentos muy gratificantes y conocer a "grandes" profesionales y personas. Animó a los médicos a "asumir los retos de futuro que tiene planteados el nuevo ICS como oportunidades reales de transformación".