El Centro Laparoscópico de Barcelona (CLB), ubicado en las instalaciones de la Clínica Teknon, informó ayer de la solicitud favorable para intervenir quirúrgicamente a una paciente cordobesa que pesa de 204 kilogramos de peso y mide 1,64 metros, lo que le provoca una grave obesidad mórbida.
Según explicó en una nota el citado centro laparoscópico, esta intervención responde al llamamiento hecho público fechas atrás por la paciente Francisca S.N., cuya obesidad mórbida le provoca diversos problemas en su vida diaria.
A tal efecto, avanzó que la paciente ya ha sido trasladada a las mencionadas instalaciones, donde se le han practicado diversas pruebas a fin de determinar si es factible practicarle una cirugía mediante la aplicación de un by-pass gástrico por laparoscopia.
Tras superar los requisitos diagnósticos previos, el director médico del centro, el doctor Carlos Ballesta, ha emitido un informe "favorable" a la intervención quirúrgica, por lo que a partir de ahora comenzará un proceso de preparación previo a la cirugía, ajustado a su elevado peso, cuyo IMC se sitúa en 75,84, es decir, casi 36 puntos por encima del linde inferior de la obesidad mórbida.
Este proceso previo concluirá con su ingreso en las instalaciones de la Clínica Teknon, por lo que se estima que para el próximo mes de noviembre se le podrá practicar el by-pass gástrico de asa larga por laparoscopia.
Por último, el Centro Laparoscópico de Barcelona sostuvo que esta intervención es posible gracias a su programa de ayuda social, "asumiendo de esta forma todos los costes de la intervención y hospitalización pre y postoperatoria".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada