divendres, 15 d’agost del 2008

Normativa más dura para las clínicas de estética

  cirugía estética

La asociación Defensor del Paciente ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la que, tras la detención de una mujer colombiana en Fuengirola (Málaga) por hacerse pasar por médica especialista en cirugía estética con una titulación falsa, reclama la puesta en marcha de una normativa "mucho más dura que la actual" que sancione de forma ejemplar a las clínicas que tengan médicos o personal no cualificado.

En la misiva, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, pide también un mayor control de este tipo de clínicas, así como de los anuncios audiovisuales que "animan a intervenirse como si de algo lúdico y sin riesgo se tratara, publicidad en horarios infantiles y juveniles".

Según la asociación, este tipo de publicidad "engañosa" hace que las personas acomplejadas acudan en ocasiones a sitios mas económicos con tal de subsanar ese complejo que quizás solo está en su mente y no en su físico.

"Señor ministro", añade la carta, "somos el primer país de Europa en intervenciones de estética , y esto dice poco a favor de los valores que se están trasmitiendo a los ciudadanos, que basan su felicidad en un bisturí".

La citada asociación pide al titular de Sanidad que tome en consideración esta petición e intervenga en este asunto "para salvaguardar los derechos de los pacientes, una asistencia profesional, y una publicidad limpia y veraz".